Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una convocatoria con muchos regresos

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 07 noviembre, 2015

Esta es la convocatoria de Óscar Ramírez para los partidos ante Haití y Panamá. Cortesía Fedefútbol/La República


Con la ausencia esperada del arquero Keylor Navas, el regreso de Leonel Moreira, Cristian Bolaños y Randall Azofeifa y el llamado del goleador Ariel Rodríguez, se conformó la primera convocatoria de Óscar Ramírez para los partidos eliminatorios ante Haití y Panamá rumbo a Rusia 2018.
En lugar del portero del Real Madrid estará Leonel Moreira, que, junto a Esteban Alvarado y Patrick Pemberton, será encargado de la portería.
Ramírez lamentó la lesión que dejó por fuera a Navas de la Tricolor, pero dice estar tranquilo porque tiene buenas figuras para suplirlo.
“Lo de Moreira lo había hablado con Gabelo Conejo (preparador de porteros), lo veníamos viendo y me incliné por él. Este es un departamento en el que estamos muy bien cubiertos, está Patrick Pemberton, Esteban Alvarado y ahora Leonel, y cualquiera de los tres podría jugar, porque están en muy buen nivel”, afirmó el técnico Ramírez.
Después resalta el regreso de Randall Azofeifa y Cristian Bolaños, dos hombres de gran experiencia.
El volante del Herediano pasa por un gran nivel, y Bolaños empieza a tomar ritmo con su llegada a Saprissa.
“Dado el poco tiempo que tengo, debo recurrir a la experiencia y a gente que ya participó en esto. Todos cuentan con mucho recorrido, como Cristian Bolaños, quien acumula tres eliminatorias, y lo mismo Randall Azofeifa, quien me puede aportar mucho, sé lo que me puede dar y voy a hablar con él, pero le va a ser fácil adaptarse”, afirmó.
La otra sorpresa es el llamado del goleador morado Ariel Rodríguez, quien, mejor dicho, toma el puesto que deja David Ramírez. “Hay momentos y el está pasando uno muy bueno. Además, cumple en lo táctico, y es lo que estamos buscando para que se una a Álvaro Saborío y a Marco Ureña para tener ciertas características adelante”.
El resto de la convocatoria, con 11 futbolistas del ámbito local y 12 que militan en el extranjero, ante la ausencia por lesión también de Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo, son los hombres con los que ya ha venido trabajando con Óscar Ramírez.
Por ejemplo, Ronald Matarrita le ganó el puesto de la lateral a Waylon Francis, quien quedó por fuera.
También regresará el delantero Álvaro Saborío, luego de perderse los amistosos de octubre.
Los partidos de la Tricolor serán el próximo viernes 13 ante Haití en el Estadio Nacional y el martes 17 en Panamá.