Una semana con sabor a Chile
Enviar
Una semana con sabor a Chile

Promover productos chilenos en Costa Rica es el propósito de una feria con lo mejor de su gastronomía y que dio inicio ayer

Melissa González
[email protected]

Si desea experimentar nuevos sabores o simplemente le interesa la cocina chilena, esta semana tiene una cita en el Hotel Real Intercontinental, donde están expuestos productos gourmet de este país.
La actividad denominada “Semana Gastronómica de Chile” se inauguró ayer con la presentación de los platillos que la gente podrá degustar, así como los productos que actualmente están en el mercado tico.

La feria finaliza el viernes 31 de octubre, y durante la semana las personas interesadas tienen la opción de almorzar o cenar en el Restaurante Azulejos con platillos que los chefs chilenos Patricio Quense y Paula Larenas, ambos de la Escuela de Gastronomía INACAP, han preparado especialmente para la ocasión.
Además la actividad cuenta con la asesoría y participación especial de Alejandro Farias, sommelier chileno.
La inauguración de la actividad estuvo a cargo de Gonzalo Mendoza, embajador de Chile, y Mariela Díaz, directora de ProChile.
“Esta actividad pretende acercar al pueblo a la diversidad de los productos chilenos, precisamente en la semana que la presidenta Michelle Bachelet estará de visita”, expresó Mendoza.
Durante la presentación los asistentes probaron recetas tradicionales como el popular pastel de choclos, ceviches, bife a lo pobre, empanada de horno con mariscos ahumados y otros.
Entre los productos que están expuestos destacan los vinos, mermeladas y conservas, pastas finas, aceite de palta, así como salmón, miel de abeja en polvo, té orgánico y carne de avestruz.
“Estamos promocionando nuestra oferta exportable, en Costa Rica contamos con aproximadamente 700 productos de Chile”, comentó Díaz.
En 1996 se realizó la primera semana gastronómica de Chile, 12 años después regresa la iniciativa que se espera se repita con mayor constancia.

Ver comentarios