UNA celebrará Día Mundial de la Poesía
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

El Día Mundial de la Poesía se celebrará este jueves 23 de marzo en la Universidad Nacional (UNA), actividad que se desarrollará en el auditorio Clodomiro Picado, del Campos Omar Dengo en Heredia y se hará en dedicación a la poetisa Gabriela Mistral por la trayectoria en el país.

La actividad iniciará a partir de las 10  a.m.

Seguida de la actividad, se realizará la premiación del Concurso Literario “Poetas por Madre Tierra” que contó con diversas categorías, como la infantil, adolescente, persona adulta y persona adulta mayor.

La académica del Centro de Estudios Generales, María Sancho, informó que será un encuentro integrado por la poesía, donde los primeros lugares de cada categoría tendrán que leer su poesía ganadora.

Doce participantes en total luchan por obtener el primer lugar que recibirá: dos libros otorgados por la Editorial de la UNA (EUNA) y un certificado por ¢50 mil de compra en libros u otros materiales afines en cualquier librería nacional, esto gracias al apoyo de la Asouna y el Fondo de Beneficio Social.

El acto en celebración de la poesía culminará con la presentación del grupo de teatro Cronopios, dirigido por Sylvia Arce, basada en la poesía lírica de Gabriela Mistral.

Ver comentarios