UNA abre matrícula prioritaria para estudiantes que tienen hijos
Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger el horario más compatible con su responsabilidad de crianza y cuido de sus hijos. Archivo/La República.
Enviar

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional puso a disposición una matrícula prioritaria para la población en condición de maternidad o paternidad.

Esta iniciativa permite a estos estudiantes matricular sus cursos el primer día y a primera hora, con lo que se les ofrece la posibilidad de escoger el horario más compatible con su responsabilidad de crianza y cuido de sus hijos.

Para optar por esta matrícula anticipada, el estudiante debe estar a cargo del cuido y crianza de su hijo, quien no debe superar los cinco años de edad.

A los interesados se les solicitó remitir al correo [email protected] el formulario de solicitud y una declaración jurada.

Además documentos accesibles en la dirección electrónica www.vidaestudiantil.una.ac.cr/matriculaprioritaria antes de este miércoles.

La información suministrada por los universitarios será verificada y los resultados se publicarán en la página web el 6 de junio.

Esto es parte del plan integral para la atención de estudiantes en condición de maternidad-paternidad.

Gracias a ese plan se abrió la primera sala de lactancia, y además se contemplan ayudas económicas para estos jóvenes.



Ver comentarios