Un triatlón diferente
La prueba de natación será la encargada de abrir el triatlón. Cortesía Unlimited Productions/La República
Enviar

Un triatlón diferente

Punta Leona será el escenario que pondrá a prueba a los amantes de este deporte

Unos 150 competidores se darán cita este domingo a partir de las 7 a.m. para participar en la primera edición del Triatlón Punta Leona 2012, en una fecha más de la Serie Triatlón BMW. Este evento promete emociones y nuevas experiencias ya que será la primera ocasión en que se realice un Triatlón Cross o de montaña, es decir que contará con Mountain Bike (andar en bicicleta en la montaña y no en ruta) y luego Run Train (correr por senderos).
“Lo más importante es que este será un preámbulo de lo que tendremos el próximo año con una temporada completa de Triatlón Cross, que viene con cuatro fechas por las zonas más espectaculares de Costa Rica”, comentó Sergio Sánchez, de Unlimited Productions, empresa organizadora.
Es por esta razón que el evento se realizará en Punta Leona, ya que el lugar se adapta perfectamente a las condiciones que se necesitan para desarrollar un triatlón de este tipo, confirmó Sánchez.
La actividad contará con dos categorías la Sprint y la Estándar, en el caso de la segunda constará de 1.000 metros nadando, 30 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo entre la montaña, mientras que Sprint es la mitad de eso.
“Vamos a estar pasando por todo tipo de lugares, y sin duda es una oportunidad para promocionar el triatlón cross, que involucra a los amantes de andar en bicicleta o de correr entre senderos y lodo”, afirmó Sánchez.
Para el próximo año la temporada de Triatlón Cross será avalada por la Federación de Triatlón.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios