Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Un tercio de la comida producida en el mundo termina en la basura, según ONU

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 12 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Cada año, 1.300 millones de toneladas de comida, valoradas en $1 billón, acaba pudriéndose en los cubos de la basura de los consumidores y los minoristas, o bien se estropea debido al transporte y los métodos de recolección deficientes, explicó Naciones Unidas.

Eso equivale a una tercera parte del total de la comida producida, lo cual es preocupante, ya que 1 mil millones de personas en el mundo están subalimentadas y otros mil millones padecen hambre.

{l1}533325492{/l1}

Por otra parte, la degradación de la tierra, la disminución de la fertilidad de los suelos, el uso insostenible del agua y la sobrepesca, están disminuyendo la capacidad de la base de recursos naturales para suministrar alimentos.

Estas preocupaciones son expuestas como parte del “Objetivo 12” de los que tiene la ONU para lograr el desarrollo sostenible en nuestro planeta.

Se estima que si la población mundial llega a los 9,6 millones para 2050, harían falta casi 3 planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los modos de vida actuales, de acuerdo con el documento publicado por ONU.