Enviar
Un reto se aproxima

Dinia Vargas
[email protected]

La espera terminó, este domingo a partir de las 8 a.m. arrancará la sexta edición del Reto Powerade, una competencia que reunirá alrededor de 2.200 atletas en Belén.
Teniendo la oportunidad de escoger entre el circuito de los 10,5 kilómetros o la media maratón, el Reto se convierte en uno de los eventos más esperados por los atletas.
Los tres primeros lugares de las categorías generales de la media maratón, tanto femenina como masculina, serán premiados con un tiquete aéreo y todos los viáticos para ir a competir a Estados Unidos.
“La misma organización, por sus premios, nos ayuda a salir y foguearnos internacionalmente. Haremos el esfuerzo para salir con ese primer lugar”, dijo César Lizano, ganador de las dos últimas ediciones.
El camino no será tan fácil para el campeón defensor, pues a esta cita acudirán Roy Vargas, Johnny Loría, Francisco Gómez, Francisco Chávez, Pedro Jiménez, Erick Brenes, Erick Quirós y el juvenil Alejandro Calderón, todos con el mismo objetivo.
En damas, la mejor fondista del país, Gabriela Traña, tendrá un verdadero reto al medirse a la etíope Sherwarge Alene, quien hace dos semanas ganó la Carrera de Cooperativismo.
La carrera saldrá del Centro Comercial La Ribera, subirá por barrio Fátima, pasará por las instalaciones de Intel, la Agencia Coca-Cola y luego se desviará por la Autopista General Cañas para enrumbarse hacia la iglesia de los Testigos de Jehová y de ahí al centro de Belén, hasta regresar al Centro Comercial para 10,5 kilómetros; para la media maratón habrá que hacer este recorrido dos veces.
Las categorías participantes son Elite, Veteranos A, B, C, D y E, Juvenil, Silla de Ruedas y Ciudadano de Oro. Las inscripciones se cerrarán este sábado al mediodía en las tiendas Runners.


Ver comentarios