Un proyecto especial, para niños especiales
Enviar
Un proyecto especial, para niños especiales

Gracias al apoyo de varias empresas se está creando un complejo para los niños de la escuela Centeno Güell, sin embargo, para finalizarlo necesita de más manos solidarias

Melissa González
[email protected]  

Dar una mejor calidad de vida y de enseñanza a muchos niños es el objetivo de un grupo de empresarios que decidió unir esfuerzos para crear un proyecto de grandes dimensiones.
Este plan arrancó por el impulso de un grupo de maestras, que con el fin de brindar un espacio digno a sus alumnos buscaron el apoyo del sector privado para reconstruir la piscina de la Escuela de Enseñanza Especial Dr. Fernando Centeno Güell, que para muchos de sus estudiantes es una herramienta que puede marcar la diferencia en su desarrollo.
Los profesionales se dieron cuenta de que la piscina era irreparable; sin embargo, esto no fue impedimento y como resultado surgió el proyecto de crear todo un complejo especial para los niños.
“El complejo tiene piscina terapéutica, rampas, áreas de profundidad más baja para tratamientos específicos y otras con profundidades normales, incluso carriles de competencia”, expresó Felipe Morales, arquitecto de la obra.
El edificio también tiene un área de vestidores y una zona de motricidad con piso de madera que además cuenta con elementos específicos para el tratamiento.
“Hemos incorporado mucho color, hemos sido muy enfáticos con la estimulación, de brindar un espacio interactivo entre los estudiantes y los profesores; la construcción es de primera línea”, agregó.
En el camino de este proyecto varias empresas han dado su apoyo, entre ellas Edica, Meco, Auto Mercado y Pedregal.
Sin embargo, para finalizarlo, depende de futuras donaciones, por lo que se está pidiendo colaboración de compañías que se identifiquen con esta causa.
Si esto se logra, se estima que podría inaugurarse en un tiempo máximo de ocho meses.

Ver comentarios