“Un profe” llega a 100 mil casas
Para los chicos es de gran ayuda porque les permite repasar en casa lo visto en clase y que a veces no entienden, explicó Leonardo Garnier, ministro de Educación. Archivo/La República
Enviar

Estudiantes reciben clases por la web

“Un profe” llega a 100 mil casas

Proyecto es visitado por estudiantes de otros países

Recibir lecciones en la casa para repasar las clases impartidas en el colegio ayuda a los estudiantes de sétimo y quinto año.
Por día, unos 2 mil jóvenes acceden a los videos en línea del programa “El profe en casa”, para estudiar y reforzar temas que no entendieron en la explicación de su profesor. A la fecha se han alcanzado ya más de 100 mil visitas.


El programa es visto en otros países de América Latina como México, Colombia y Chile. También en Estados Unidos.
En total son 40 videos para sétimo y undécimo con temas diversos en matemáticas, biología y otras materias básicas, con una duración de diez minutos en promedio.
El proyecto fue presentado por el Ministerio de Educación Pública en febrero pasado, como medida contra la deserción y la desmotivación de los jóvenes por el sistema de aprendizaje.
Éricka Muñoz es profesora del Colegio José Joaquín Vargas Calvo en San Pedro. Ella grabó tres de los videos de genética con los cuales miles de estudiantes repasan desde su casa.
Para sus alumnos las clases en línea son de gran ayuda cuando no entienden un tema específico y quedan con dudas.
“A los muchachos les sirve de mucho, para repasar y relacionar conceptos, piden que se aplique una parte de evaluación”, indicó Muñoz.
Para ingresar a las clases solo debe acceder a la página www.mep.go.cr, dar clic en la opción el “Profe en casa” y seleccionar la materia.
También puede observar las lecciones desde You Tube al escribir el profe en casa en el buscador de la página, los archivos tienen la facilidad para descargarlos en teléfonos celulares.
Entre los temas más consultados están los relacionados con matemáticas, resolución de problemas con polígonos y ecuaciones logarítmicas.
Seguidos por biología con la respiración celular y la cadena respiratoria, además de francés y español.
El proyecto también ha repercutido en otros países de América Latina donde se utilizan las clases para ampliar las lecciones con los estudiantes, ya que los planes de estudio son los mismos.
“Hemos recibido confirmación de profesores de otros países que están usando los videos por ser dinámicos y de fácil aprendizaje”, explicó Carmen Castro, asesora del proyecto.
Para finales de año serán 100 videos incluyendo temas de octavo, noveno y décimo, así como de sexualidad, afectividad y vida en familia.

201305052209440.n44.jpg

Angie Calvo
[email protected]

 


Ver comentarios