Un pirata, una momia y una calavera viven en el Museo de los Niños
Jorge Chica , jefe de Innovación y Tecnología del Museo de los Niños, tuvo a cargo la creación de los nuevos animatronics junto con el departamento de museografía de la misma institución. Cortesía Museo de los Niños/La República
Enviar

APERTURA

Un pirata, una momia y una calavera viven en el Museo de los Niños

Tres nuevos animatronics, un pirata, una momia y una calavera, son los nuevos atractivos del Museo de los Niños.
El Castillo de los Sueños, como también se le dice a la institución, incorporó los personajes la semana pasada, como parte de un proceso de renovación de sus dispositivos interactivos.
Los animatronics son de pequeño y mediano formato y tienen movimiento, audio y luces.
Con la ayuda de sensores de proximidad, las figuras detectan la presencia de los visitantes, y así empiezan a moverse y ofrecer diferente información a grandes y pequeños.
Los nuevos dispositivos fueron creados dentro del mismo museo y pueden observarse en la Sala de Cuerpo Humano y en la Sala de Costa Rica, su Tierra y su Gente.
En el caso del pirata, este relata todo lo relacionado a la presencia de los piratas y corsarios en suelo costarricense durante la Colonia, mientras que la calavera le enseñará al público sobre qué es el cráneo y su importancia para los seres humanos.
Finalmente, una soñolienta momia de mediano tamaño compartirá datos interesantes acerca del proceso de momificación en la sala del Antiguo Egipto.
Los nuevos tres inquilinos del museo se suman a los conocidos dinosaurios animatronics, que los niños y niñas disfrutan en la Sala Mundosaurio. Este último atractivo fue inaugurado el año pasado.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 


Ver comentarios