Un Mundial digital y de 'hashtags'
Archivo / La República
Enviar

20 ediciones se han realizado de la Copa Mundial de Fútbol


TECNOLOGÍA

Un Mundial digital y de 'hashtags'

Facebook, Google y Twitter presentan diversas herramientas para seguir minuto a minuto los detalles del torneo

Los partidos del Mundial 2014 no serán ajenos a la digitalización del mundo actual. Es así como Facebook, Google y Twitter presentan diversas herramientas para que los cibernautas sigan minuto a minuto los detalles del torneo sin perderse ninguna jugada.
Facebook lanzó esta semana las Tendencias de la Copa Mundial (www.facebook.com/worldcup), para que la gente experimente en tiempo real cada acción.

201406152158200.m22.jpg
Este será un espacio dedicado a los seguidores en esta red social que incluirá los últimos resultados y lo más destacado de los partidos, publicaciones en tiempo real de amigos, actualizaciones de los jugadores y de los equipos.
También tiene un mapa interactivo con la ubicación de los hinchas de algunos de los mejores jugadores en el mundo.
Además, se podrá compartir el partido que se esté viendo. Solo hay que pulsar el icono de cara feliz antes de compartir una publicación y seleccionar "estoy viendo" con el hashtag #Brasil2014 en las publicaciones sobre el Mundial.
Twitter tampoco se quedó atrás.
Esta red recomienda a sus tuiteros usar 'hashflags' o etiquetas junto con las banderas de los seleccionados que apoyen, algo que en el Mundial de Sudáfrica 2010 se hizo por primera vez.
Para Brasil 2014, solo se debe escribir las tres primeras letras del nombre del país de su preferencia en mayúscula, sin olvidar el símbolo numeral (#) junto con los 'hashtags' #Brasil2014 y #Mundial2014.
Google, por intermedio de Google Maps, puso a disposición de los fanáticos aplicaciones en las que pueden ver fotos de los doce estadios sedes y otras imágenes con calles y vías pintadas.
Desde 1980 durante el Mundial, los brasileños pintan las calles con motivos relacionados al fútbol y la Copa. Por primera vez Google lleva esta tradición al mundo online con una colección especial de imágenes que recopiló en más de 80 calles de siete ciudades con un auto de Street View.
Asimismo, lanzará una serie de Doodles con motivo del Mundial que por primera vez serán en tiempo real y hechos desde fuera de los Estados Unidos, pues serán realizados en la oficina de Google en Sao Paulo.

Bogotá / EFE

Ver comentarios