Enviar

Un mes de vacaciones se recetan diputados

201211271535321.asamblea-grande.jpg
Atrás quedaron las diferencias que caracterizaron al Congreso en las últimas dos semanas por la reelección del magistrado Fernando Cruz en la Sala IV.

Ayer, en medio de un ambiente muy diferente en Cuesta de Moras, los legisladores aprobaron sin mayor discusión un receso legislativo de 31 días consecutivos.

De acuerdo a la moción avalada por la mayoría de las bancadas, los diputados, los asesores y el personal administrativo del Congreso, trabajarán hasta el 23 de diciembre y reanudarán sus labores el lunes 21 de enero.

Durante ese período, ni el plenario, ni las comisiones sesionarán, por lo que el Gobierno perderá un mes de trabajo valioso, sobre todo si se toma en cuenta que en las sesiones extraordinarias le corresponde definir la agenda de proyectos que se discuten en el Parlamento.

A diferencia de los legisladores, los trabajadores de la empresa privada disfrutan apenas de doce días de descanso, los cuales, corresponden a los meses del año.

Si un trabajador del sector público quisiera gozar de un período similar, se vería obligado a guardar sus vacaciones por tres años.

Los diputados tampoco trabajan los viernes ni fines de semana y disfrutan de un receso legislativos de medio período, así como de toda la Semana Santa y por supuesto, todos los feriados .

El aval al extenso receso legislativo lo dieron 39 de los 4diputados presentes y solo fue rechazado por la bancada del PAC, que se niega a tomar más días de vacaciones que el resto de los trabajadores.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios