Enviar
Un ciclo de cine invadirá Zapote

Once películas de diversos países como España Francia, Italia, Alemania Grecia y Estados Unidos protagonizarán un encuentro del sétimo arte en Zapote durante este año.
La Asociación Costarricense de Investigación y Estudio del Psicoanálisis (ACIEP) realizará en sus instalaciones el Ciclo de Cine y Psicoanálisis, que volverá en su décima sexta edición.
El encuentro llevará como lema “Maestros y Paradigmas” las vicisitudes del amor y el poder, y es el mismo evento cinematográfico que se hizo desde 1996 en el Centro Cultural de España.
Además sus funciones tomarán vida los segundos jueves de cada mes a las 7 p.m. y la entrada es gratuita.
El banderazo de salida del ciclo será mañana con la cinta “Vincere”, de Marco Bellocchio.
La cinta es una biografía de Benito Mussolini y un relato del ascenso del fascismo en Italia. El director describe su epopeya histórica desde la perspectiva de la vida de la amante del Duce, Ida Dalser y su hijo ilegítimo.
El resto de la programación del ciclo incluirá las películas “La confesión”, del director francés Costa Gavras; “Adiós Lenin”, del alemán Wolfgang Becker; “Sunset Boulevard”, del estadounidense Billy Wilder, y la italiana “La noche de Varennes”, de Ettore Scola.
A ellas se sumarán “Nunca en domingo”, Jules Dassin de Grecia; “Adoración”, de Atom Egoyan de Canadá; “Cuando pasan las cigüeñas”, de Mikhail Kalatozov de Rusia; “Los girasoles ciegos”, del español José Luis Cuerda.
También “Doña Flor y sus dos maridos”, del director brasileño Bruno Barreto, y “An education”, de Lone Scherfig de Nueva Zelanda.

Carolina Barrantes
[email protected]




Ver comentarios