Enviar
Un chef de clase mundial
Enrique Olvera, propietario de uno de los 50 restaurantes más importantes del mundo, es el nuevo vocero de la empresa Unilever Food Solutions

Por méritos propios, la compañía Unilever Food Solutions escoge como uno de sus voceros al chef Enrique Olvera, propietario de uno de los 50 restaurantes más importantes del mundo certificado por la lista San Pellegrino.
El chef Olvera asistió recientemente al evento de relanzamiento de marca de esta compañía para el mundo, una de las actividades que se realizaron en distintas partes del globo y que se llevó a cabo en Costa Rica en el Hotel Ramada Plaza Herradura.
Nos llamó la atención la presencia de este increíble chef mexicano, que sirve de ejemplo a la comunidad local e internacional.
El chef Olvera es propietario de un restaurante ubicado en la prestigiosa zona de Polanco en la gran ciudad de México, su fama va más allá de la habilidad de crear platos extraordinarios, es también conocido por su sencillez, humildad y respeto hacia el equipo de profesionales que lo acompañan en su restaurante.
Su cocina es la de autor, es decir creaciones únicas que en este caso están inspiradas en ingredientes mexicanos y de lo cual él se siente muy orgulloso.
En una entrevista que le realizó Tiempo Libre de México, respondió así al tema del estilo de su cocina
¿Por qué la gastronomía mexicana?
Porque soy mexicano, hace algunos años fui a un congreso de cocina y me acuerdo que pensé: “Son iguales, qué me hace diferente (de otros chef), cómo puedo ser diferente, y la respuesta es que soy mexicano”, los sabores que conozco son de México y el conocimiento de los ingredientes y materias primas.
El ejemplo a seguir de este chef es simplemente que la interpretación de la cocina contemporánea es posible, integrando productos locales de la mejor calidad y proyectándose al mundo con solidez ejemplar.
Ver comentarios