Enviar
Umaña se quedó

Tricolor viajó a Connecticut con 19 jugadores

Cristian Williams
[email protected]  

La selección de Costa Rica viajó el viernes hacia Estados Unidos para enfrentar a su similar de Honduras el domingo a las 4 p.m. en Connecticut (2 p.m., hora tica), pero lo hizo con 19 futbolistas y no con los 20 previstos, pues el defensor Michael Umaña presentó un fuerte cuadro gripal.
De la lista de 22 convocados iniciales, ya habían sido separados el generaleño Freddy Fernández y el universitario Esteban Maitland, quienes de inmediato volvieron a sus clubes, pero de última hora se dio la baja del liberiano Umaña, por lo que no hubo tiempo de reemplazarlo, así que viajaron 19.
“La última prueba de sangre confirma la virosis, sin embargo esperaremos algunos días para aplicar otra especial que nos descarte la presencia de dengue”, manifestó Alejandro Ramírez, médico de la tricolor.
El técnico de la Selección Nacional, Hernán Medford, considera el amistoso frente a la selección catracha como muy importante, pensando en la eliminatoria hacia el Mundial Sudáfrica 2010 y en la calidad futbolística del rival, dada la relevancia que han adquirido los jugadores hondureños, algunos de ellos enrolados en las mejores ligas del mundo, como Julio de León y David Suazo, titulares en Italia.
“El hondureño es un fútbol muy rápido, no va a haber tanto espacio, no es que vamos a estar echados atrás, pero es un fútbol que si se juega en el mediocampo de ellos es muy peligroso”, adelantó Oscar Ramírez, asistente técnico de Medford.
Uno de los puntos que buscará explotar la tricolor en esta prueba será el desbalance por los costados, situación que buscará utilizar Medford para descubrir si su idea ha calado en los seleccionados.
Los catrachos están desde el jueves anterior en Nueva York, lugar donde sus principales figuras asistieron a diversas actividades como parte de la promoción del partido.
Los hondureños contarán con todos sus legionarios para el encuentro ante los nacionales, entre ellos la figura del Inter de Milán, David Suazo, así como Carlos Costly, Carlos Pavón, Julio César “Rambo” de León, Edgar Alvarez y Maynor Suazo, además del posible debut de Ramón Núñez, integrante del Chivas USA de la MLS norteamericana.

Promesa de gol
El delantero hondureño del Inter de Milán, David Suazo, expuso que los jugadores que participan en el extranjero deben aportar lo que han aprendido:

• “No me quiero ir sin goles y creo que mis compañeros tampoco, así que vamos a jugar como nunca para ganar; mejor dicho, nos vamos a romper en la cancha para demostrar por qué estamos aquí con la selección y para ir al Mundial porque, Dios primero, lo lograremos”.

• “Contra Costa Rica es como un clásico centroamericano; estamos con ganas de demostrar lo que sabemos hacer en nuestros equipos, nuestras expectativas son enormes”.
Ver comentarios