Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Último boleto a la final

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 septiembre, 2016

El astro portugués tendría asegurado el Balón de Oro en caso de avanzar a la final. FIFA/La República


El equipo que eliminó a la Selección Nacional de Costa Rica es el principal candidato al título del Mundial de Futsal.

Portugal, de la mano de Ricardinho, está a dos juegos de ingresar en un selecto grupo de países que sabe lo que es ganar un Campeonato del Mundo, cuando hoy enfrente a Argentina en semifinales.

Brasil y España mantienen un monopolio de títulos desde 1989, año de fundación de la competencia mundial.

Los sudamericanos la ganaron en cinco ocasiones y los españoles dos.

Por esta razón, cualquiera de los equipos que la gane, entrará en este selecto grupo.

El de hoy será un choque entre el equipo con el portero más difícil de batir, Nicolás Sarmiento de Argentina, y la escuadra que cuenta con el goleador Ricardinho, un delantero de toque rápido y virtuoso llamado a suceder a la leyenda brasileña Falcao, que anunció su retiro tras la derrota con Irán en este torneo.

El guardameta Sarmiento solo ha encajado cinco goles en cinco partidos, una cifra muy baja en este deporte, y en octavos y cuartos dejó el arco a cero pese al asedio constante de sus rivales, sobre todo de los ucranianos en octavos, frente a los se erigió en muralla infranqueable.

Portugal por su parte, no llegaba a una semifinal desde 2000 en Guatemala, año en que consiguió el tercer lugar y mostró su mejor actuación, hasta el momento.

Los argentinos registrarían su mejor actuación cuatro años más tarde, en 2004, en donde se dejarían el cuarto lugar.

El partido será de mucho despliegue y fuerza, como es costumbre de ambos equipos.

Sin embargo, cabe destacar la fluidez con la que juega Ricardinho quien el pasado fin de semana, anotó una joya de gol, de esas que hay que aplaudir al recibir un balón de espaldas y de tacón en el aire, enviarla al fondo de las redes.

Los lusos enfrentan hoy a las 6 p.m. (Hora CR) a la Albiceleste que regresa a una semifinal por segunda vez en su historia y el partido se transmitirá en TD Más.