Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ultima escala hacia Múnich

Redacción La República [email protected] | Martes 24 abril, 2012



Ultima escala hacia Múnich
Entre hoy y mañana quedan definidos los finalistas de la Liga de Campeones

El tiempo ya se agotó y la ruta hacia Múnich culminó. Tras este miércoles se conocerá si la final de la Liga de Campeones de Europa será el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, o si se quiebran los pronósticos y son el Bayern Múnich o el Chelsea inglés los protagonistas del encuentro decisivo.
Inicialmente, la balanza se inclina hacia alemanes y británicos, tras triunfar como locales en el juego de ida ante merengues y azulgranas, respectivamente. Ambos llegan a España con la ventaja mínima, razón que ofrecerá juegos abiertos donde no cabrá la especulación y el pase podría ser para cualquiera.
Los primeros en disputar uno de los dos tiquetes a Múnich serán catalanes y londinenses hoy (a las 12.45 p.m. hora tica) cuando la muralla azul devuelva la visita al Camp Nou en Barcelona, tras ganar uno a cero en Stamford Bridge el miércoles anterior.
“No tengo ninguna duda de que el equipo va a estar en Múnich. ¡Claro que pienso que llegaremos a Múnich! Desde el primer partido amistoso cuando llegué (Dundee-Barça, 0-4) siempre he afrontado todos los partidos como que si los fuésemos a ganar”, afirmó Pep Guardiola, técnico culé, sobre las opciones de su equipo.
En pos de clasificar, los azulgranas deben ganar por dos goles de diferencia, puesto que de anotar los visitantes, les daría el pase. El uno a cero enviaría el juego a los tiempos extras.
Para Barcelona, el encuentro es trascendental, dado que la derrota sufrida el sábado en el clásico español ante el Real Madrid, lo que sepultó prácticamente sus opciones al título de liga.
“No sé si este es el reto más grande desde que soy entrenador, pero siempre he afrontado estos partidos con optimismo por la fe que tengo en estos futbolistas. Necesitamos paciencia e intensidad, porque no hemos conseguido un resultado nada bueno, pero lo podemos sacar”, reflexionó Pep sobre el momento del Barça.
Por su parte, mañana (12.45 p.m.) llegará al Santiago Bernabéu, un Bayer Múnich motivado por la posibilidad de regresar a su casa, el Allianz Arena, para jugar ante su público el duelo que podría darles la corona de reyes de Europa. Enfrente tienen a un muy motivado Real Madrid que no permitirá que le arruinen la fiesta en su campo.
Los blancos, llegan en una excelente forma anímica y deportiva, tras el golpe de autoridad dado este sábado ante su acérrimo rival el Barcelona. La opción de conseguir la décima copa del continente, está abierta de par en par.
“Sabemos que el Bayern, tras el choque de ida, va a jugar al contraataque, pero también creemos que nos va a tener mucho respeto porque jugamos en nuestra casa”, acotó el astro merengue, Cristiano Ronaldo, sobre cómo espera el choque de vuelta.
El trofeo que distinguirá al nuevo monarca del Viejo Continente, ya se encuentra en la ciudad bávara, por lo que ya solo hace falta conocer quienes se lo disputarán el 19 de mayo.

Consulta: EFE
Sergio Alvarado
Para La Republica