Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



NACIONALES


Ulacit ofrecerá 800 becas de excelencia

| Sábado 04 octubre, 2014

Gerson Vargas/La República


Ulacit ofrecerá 800 becas de excelencia

Con la oferta de 800 becas, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) reconocerá la excelencia y liderazgo académico de los mejores promedios de los colegios públicos del país.
Becas por Liderazgo Académico, Ulacit 2014, es el nombre del beneficio que forma parte del programa de becas de la universidad y de su programa de responsabilidad social empresarial, que tienen como objetivo ofrecer a jóvenes talentosos y esforzados la oportunidad de formarse profesionalmente.
“En Ulacit trabajamos con esmero por preparar a los mejores profesionales, para nosotros es un honor ser la casa de estudiantes con un potencial académico prometedor y con diversidad de talentos”, señaló Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de la universidad.
El beneficio está dirigido a todos los colegios académicos y técnicos diurnos o nocturnos del país y los interesados deben cursar actualmente quinto o sexto año, así como tener un promedio de nota de presentación para bachillerato superior a 85.
En el caso de los colegios técnicos sería un promedio ponderado entre su nota de presentación y el correspondiente a la prueba de conocimientos generales.
La persona podrá matricular en cualquiera de las carreras de ingeniería informática, electrónica, industrial, seguridad laboral y ambiental; además de psicología, administración de negocios, bachillerato bilingüe en relaciones internacionales, contaduría, enseñanza y traducción del inglés, derecho y licenciatura en odontología.
En otra modalidad está la Beca para la Promoción del Talento Femenino en Ingenierías, que pretende incentivar a las mujeres y hay 60 disponibles.

María Siu