Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


UCR defiende del liderato

| Miércoles 10 septiembre, 2014

El joven defensor alajuelense, Jean Carlo Agüero, podría ser de la partida, Acosta ni Porfirio jugarán ante la “U”. www.imagenesencostarica.com/La República


UCR defiende del liderato

Los universitarios buscan aferrarse a la cima en su visita a Alajuelense

La Universidad de Costa Rica, máximo líder del Torneo, viajará a la provincia de Alajuela para defender su liderato ante la Liga, que regresa nuevamente a la acción.
La jornada siete del Torneo de Invierno 2014 vuelve a poner a los manudos en el escenario nacional, ya que solo han disputado dos partidos.
Venció a Santos en su casa y luego se encargó de derrotar a Uruguay. Desde el 17 de agosto, los rojinegros no tienen rodaje en el campeonato.

La Universidad en cambio, mantiene un ritmo constante de actividad, está demostrando fútbol de calidad y es el líder absoluto.
No hay que dudar de las capacidades de la “U”, que se mantiene invicto, con cuatro victorias y un solo empate.
Los académicos quieren mantener la posición de mayor privilegio, pero los erizos, sin sus seleccionados, deberán dar la cara y mostrar que el plantel completo está en la capacidad de rendir de igual manera.
Los mayores cambios deberá realizarlos su técnico Óscar Ramírez sobre la zaga defensiva rojinegra, ya que el arquero Patrick Pemberton, y los centrales Johnny Acosta y Porfirio López se encuentran en la Copa Centroamericana, por lo que el “Macho” deberá improvisar en sus últimas líneas.
Alfonso Quesada será el elegido para resguardar los tres palos de los manudos, mientras que el centro de la zaga estaría conformada por Kenner Gutiérrez y el joven Jean Carlo Agüero.
Otro de los juegos de hoy en horas (8 p.m.) es el derbi sureño, AS Puma y Pérez Zeledón buscarán escalar en la tabla, principalmente los recién ascendidos que han tenido un difícil comienzo de campeonato y se ubican en la novena posición con seis partidos disputados y cuatro puntos. Pérez es sexto con seis unidades pero contabiliza únicamente tres juegos. Los felinos juegan en casa, en el Estadio “Fello” Meza.
Limón y Belén se verán las caras en la tarde en el Estadio Juan Gobán en la provincia del Caribe. Los belemitas vienen de obtener sus primeros tres puntos del torneo tras vencer a AS Puma 3-1. Los limonenses, que desde la salida de Ronald Gómez han mostrado una mejor cara, empataron en suelo coronadeño y ante su afición buscarán salir de las posiciones de abajo.
Por último, un partido de equipo en crisis, urgidos de puntos es lo que se presenta entre santistas y uruguayos en el Estadio Ebal Rodríguez en Guápiles.
Dos de los equipos más goleados se toparán en un momento clave del torneo. Ambos han recibido 11 anotaciones y las defensas no han generado confianza en la parte baja.
Este será el séptimo partido del campeonato para ambos conjuntos, pero Uruguay es el que está en la obligación de puntuar de a tres al ocupar la penúltima casilla con solo dos puntos. Además del Herediano, los coronadeños aún no saben lo que es ganar en la presente competición.
Cartaginés y Carmelita adelantaron su partido de la sétima fecha, lo jugaron el domingo anterior con empate entre ambos. El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano pospusieron su partido por la convocatoria de sus jugadores a la Copa Centroamericana.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica