Uccaep: “Debería emitirse una declaratoria de emergencia por el nivel de desempleo”
Enviar

Uccaep: “Debería emitirse una declaratoria de emergencia por el nivel de desempleo”

“Es normal que las empresas entren y salgan de un país, lo que no es normal es tener 26 mil nuevos desempleados en un trimestre. Debería emitirse una declaratoria de emergencia por el nivel de desempleo”, según Ronald Jiménez, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.
El desempleo, ese fue el detonante de una conferencia de prensa que realizó hoy el gremio para exponer su preocupación por la incidencia de desempleados o personas desocupadas en el país.
Actualmente, esta situación tiene sus contradicciones como el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral y el aumento del presupuesto en un 19%, de acuerdo con Jiménez.
Eso genera desconfianza y descompetividad, se suman los recortes de personal anunciados por empresas como Intel, Bank of America, Yanber, Ichiban, Kenneth Cole, Wendy's, que preocupa a los empresarios.
Entre las principales observaciones que hace el sector para enfrentar el alza del desempleo, es impulsar más alianzas público-privadas en el desarrollo de infraestructura, apoyar el trámite legislativo para aprobar la formación dual y reducir costos operativos como el precio de la electricidad.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios