Uccaep insiste en ley que regule la educación dual
"La discusión sobre este tema debe continuar en el Congreso", instó Víctor Ruiz, presidente interino de Uccaep. Archivo/La República.
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) ve con agrado el plan piloto sobre educación dual e insiste en la aprobación de una ley que regule ese tipo de formación.

“Este es un paso importante en la dirección correcta y una de las mayores ventajas es que los jóvenes puedan aprender de forma práctica en las empresas. Además, para los estudiantes implica formarse de acuerdo con las necesidades reales del sector productivo”, destacó Víctor Ruiz, presidente interino de Uccaep.

El sector empresarial impulsa la discusión de la ley que regula este tema e insiste en que ese debe ser el paso a seguir, en aras de mejorar las oportunidades para los jóvenes.

“La discusión sobre este tema debe continuar en el Congreso y esperamos que dada esta buena noticia, el proyecto sea convocado en el periodo de sesiones extraordinarias”, añadió Ruiz.

La discusión para promover la formación dual inició hace más de 10 años, como una medida para acoplar la educación a la demanda de las empresas.

Ver comentarios