Enviar
Ubicarse al instante

Para obtener direcciones precisas e incluso por seguridad, los dispositivos con tecnología de posicionamiento global (GPS) están a su alcance

Melissa González
[email protected]

La tecnología de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) está ganando adeptos en el país gracias a más servicios que pueden ayudarles tanto a proteger sus vehículos como a obtener rutas más eficientes.
La empresa ADT Security Services forma parte de esta tendencia, así como la compañía Navegación Satelital de Costa Rica (NAVSAT).
Aunque ofrecen servicios distintos, la primera enfocada en seguridad y la segunda en un sistema de direcciones, las dos apuestan por la funcionalidad.
El GPS utiliza un sistema de localización global de satélites en órbita alrededor de varios puntos de la Tierra. En el caso del servicio ADT Mobile se puede establecer la ubicación de un vehículo con un alto grado de precisión en cualquier parte del país.
“Los clientes que necesitan conocer la ubicación de sus vehículos, asistencia policial, un cambio de neumático o abastecimiento de combustible, con el simple tacto de un botón, pueden ser contactados por un profesional de la empresa”, expresó Oscar Esquivel, Customer Service Manager de ADT Security Services.
ADT Mobile se instala en aproximadamente tres horas, en cualquier tipo de vehículo terrestre. “Es de gran valor para un amplio segmento de la población que busca proteger a sus seres queridos y sus bienes”, comentó Esquivel.
Otra de las novedades en el mercado nacional es la introducción de EzFind por parte de NAVSAT.
Con este aparato puede asegurarse de llegar sin problema a su destino final: es un mapa ruteable digital de la red vial de Costa Rica, el cual le indica la ruta óptima, respetando vialidades de las carreteras.
Hace aproximadamente dos semanas está a la venta una versión para todo el público.
“Estos aparatos, receptores de señal de GPS, dan las indicaciones con voz o por medio de la pantalla”, explicó Federico Amador, gerente general de NAVSAT
La empresa también lanzó este dispositivo para celulares, pero es necesario un equipo de GPS, el cual se conecta con el celular por medio de señales BlueTooth y opera de la misma manera que un equipo portátil pero en la pantalla del celular.
Ambas presentaciones están disponibles a precios que oscilan entre los $300 y $600. Estos productos se encuentran en las tiendas Satec, además puede obtener más información al 209-7878.


Seguridad


Estas son las principales características de ADT Mobile:

• Dispositivos que permiten recibir y emitir señales para referenciar la ubicación del vehículo geográficamente.
• ADT cuenta con el software más avanzado que permite una respuesta en tiempo real con más de 300 colaboradores especializados en seguridad.
• Ofrece una página web en la cual el cliente puede generar reportes de rutas, velocidades y kilometrajes.
• Una vez adquirido el equipo, la mensualidad es de $30 mensuales, o $1 diario.

Fuente: ADT Security Services


Llegue sin problemas

Estas son algunas de las características del EzFind:

• Facilidad de uso gracias a su pantalla táctil.
• No es necesaria ninguna afiliación, no tiene costo alguno y no requiere configuración: los equipos vienen listos para utilizarlos.
• El equipo no solo le indica su ubicación al usuario, sino que le permite buscar entre miles de puntos de interés clasificados en un directorio interno en categorías como restaurantes, gasolineras, comercios, hoteles y hasta puntos de referencia comúnmente utilizados por los costarricenses por ejemplo: Antigua Botica Solera.
• En caso de que el usuario tome un cruce equivocado, el EzFind inmediatamente calcula una nueva ruta hacia el destino.
• Cuenta con más de 20 opciones de idioma para las indicaciones en pantalla así como para las de voz.

Fuente: NAVSAT
Ver comentarios