Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Uber trata de eludir autoridades argentinas con nueva forma de pago

Bloomberg | Viernes 08 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg/La República


Uber y la compañía de aplicaciones Xapo, se unieron para dar a los argentinos una nueva forma de pagar por sus viajes, luego de que los bancos de Buenos Aires empezaran a bloquear los cargos de tarjetas de débito.

Xapo ofrece una tarjeta prepago atada a la billetera digital Bitcoin, la cual no está relacionada con los gobiernos o bancos.

La semana pasada, Uber en Argentina ofreció códigos de descuento para los usuarios de Xapo, “no es una alianza formal, es más una estrategia ágil para solucionar el problema, esto significa para nosotros una posibilidad de ganar más mercado en Argentina”, dijo Anni Rautio, encargado del programa de pagos de Xapo.

Para Xapo y Bitcoin, la alianza con Uber es algo grande, ya que la moneda digital no es usada ampliamente para pagar por alimentos y servicios.

La herramienta es más popular entre inversionistas, en donde el valor oficial de la moneda argentina puede ser consumido por la inflación, y los consumidores buscan instrumentos financieros fuera del control del Banco Central, como Bitcoin.  

Para Uber, este movimiento es la única salvación para ganar la batalla y crecer en el país. Autoridades locales han allanado las oficinas y han presentado una denuncia por evasión de impuestos en contra de Uber.

La llegada de Uber en Buenos Aires, hace varios meses, fue recibida por taxistas con protestas y bloqueos de calles, aunque la empresa reportó que la integración de conductores a Uber fue más rápida que en ningún otro lugar en Latinoamérica.

La unión de Uber con Xapo podría eventualmente expandirse fuera de Argentina, especialmente en los lugares en los que tienen problemas para obtener la aprobación del gobierno.