Turista local apetecido
El éxito obtenido con el posicionamiento de ¡Vamos a Turistear! nos ha permitido consolidar esta campaña, innovar e incrementar los beneficios para el turista nacional y el sector empresarial, dijo Allan Flores, ministro de Turismo. Esteban Monge/La República
Enviar

Descuentos y promociones serán los incentivos

Turista local apetecido

Diversificar la apuesta para temporada baja es el objetivo

Usted será más importante para la industria turística local. Descuentos permanentes, una campaña publicitaria más fuerte y el uso de tecnología serán algunos de los alicientes.

201303202253380.n33.jpg
Para lograr el objetivo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invertirá $715 mil en la campaña “Vamos a turistear”, que comprende 45 destinos alrededor del país.
Esta cantidad representa un 5% del total del presupuesto de Mercadeo del ICT para 2012.
El dinero se repartirá en pautas comerciales en medios de comunicación, así como en producciones de videos, publicidad y como activaciones en áreas públicas, dijo Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT.
La campaña ofrecerá descuentos, tarifas especiales y beneficios permanentes, así como ofertas brindadas por 90 empresas del sector privado turístico, con el fin de desestacionalizar la demanda, para que no solo los costarricenses salgan de paseo en temporada alta sino también en temporada baja.
Se innovará con promociones instantáneas e inesperadas, para priorizar las ofertas en momentos específicos del año.
De igual forma, la estrategia tendrá por complemento una aplicación de descuentos (en las plataformas iOS y Android), que ofrecerá filtros de búsqueda por destino, precio, región, popularidad y notificaciones de promociones instantáneas o descuentos.
En 2012, el ICT fortaleció el turismo nacional con más de 700 reservas reportadas directamente por los hoteles, operadores turísticos y posadas de turismo rural comunitario.
Además, el sitio www.vamosaturistear.com registra casi 100 mil visitas, sumado a la proyección efectiva en las redes sociales de la campaña.
“Se requiere una demanda local fuerte que esté consciente de las bellezas de su país, sabemos que Costa Rica tiene un posicionamiento internacional muy fuerte, pero queremos que esos mismos destinos sean igualmente perceptibles y demandables al turista nacional”, dijo Allan Flores, ministro de Turismo.
Esta misma campaña recibió $500 mil el año pasado, la cual trabajó el segundo semestre de 2012.
“Ningún destino del mundo llega a madurar única y exclusivamente con turismo extranjero”, agregó Flores.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios