Enviar
Actividad permitirá a Costa Rica mostrar a otras naciones el modelo de desarrollo turístico ecológico
Turismo sostenible se discutirá en el país

Karen Retana
[email protected]  

Costa Rica será sede de la reunión internacional de turismo sostenible en 2008. La información fue dada a conocer en Francia, destino donde este año se realizó esta misma actividad.
Durante la actividad también se anunció la meta del país de convertirse en un destino neutro en términos de emisiones de carbono para 2021.
“Estoy convencido de que será una reunión muy fructífera, ya que podremos mostrar a los participantes la experiencia de Costa Rica en llevar a cabo un desarrollo turístico con un modelo sostenible”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo, en el acto de clausura del tercer encuentro que se había iniciado el lunes en París.
El evento es resultado de una iniciativa francesa y las tres reuniones celebradas hasta ahora han tenido lugar en París.
En la de esta semana participaron 14 países, entre ellos, Alemania, Brasil, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Malí y Marruecos.
Benavides también se refirió a que Costa Rica es uno de los países con más biodiversidad del mundo y por ello el sector enfrenta diferentes desafíos, uno de los principales, el cambio climático.
Sobre el tema, Luc Chatel, secretario de Estado francés de Turismo y Consumo, admitió que Costa Rica aparece en el mundo como un país ejemplar en su modelo turístico.
El turismo es un sector “emblemático” en la lucha por el desarrollo sostenible, y Francia “como primer destino mundial, debe ser ejemplar” en este campo, afirmó Chatel.
El turismo en Francia representa un 6,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y más de 2 millones de empleos.
Ver comentarios