Turismo se opone a reducción de promoción internacional
Enviar

Turismo se opone a reducción de promoción internacional

“Luego de la crisis financiera mundial, el sector turístico ha venido en una leve recuperación, sostenida por la inversión constante del ICT en materia de promoción y mercadeo internacional, la cual es sustancialmente menor a lo que invierten otros países de la región; además, nuestros vecinos también brindan incentivos fiscales, desarrollan políticas públicas competitivas y manejan una fuerte atracción de líneas aéreas”.
Con esta palabras, Pablo Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, se refirió hoy a un proyecto que se tramita en la Asamblea Legislativa y que pretende reducir el fondo que se usa para promocionar el país como destino turístico.
La iniciativa establece que lo recaudado por el impuesto de los boletos aéreos, se reparta en porcentajes iguales al ICT y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
La idea es que con los $7,5 que le tocan al sistema de parques por cada tiquete, el país destine esos recursos al pago de tierras compradas o expropiadas, así como para la inversión en obras de infraestructura y mejoramiento de los servicios.
“El ICT quedaría desarmado en una región que le apuesta fuertemente a la industria turística y que reconoce esta actividad económica como un motor fundamental, dado su encadenamiento productivo y la alta y democrática distribución de la riqueza”, expresó Abarca.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios