Enviar
Turandot repartirá su frialdad
La ópera de Giacomo Puccini será retransmitida en directo desde Nueva York en el Teatro Eugene O’Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

La princesa Turandot, despiadada, somete a sus pretendientes a duras penas hasta que encuentra a su verdadero amor.
Ella es la protagonista de la ópera del mismo título de Giacomo Puccini.
El Teatro Eugene O’Neill retransmitirá en directo este sábado la obra del compositor italiano, la cual se desarrolla en La Ciudad Prohibida, en Pekín, en la época legendaria, en medio de romances, disputas e intrigas.
La cita corresponde a la tercera función de la Temporada 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio internacional, y representa una de las puestas más aclamadas del teatro.
“Turandot” está compuesta por tres actos y es la última de las 12 óperas que compuso el italiano antes de fallecer el 29 de noviembre de 1924, en Bruselas.
La trama narra el vínculo que surge entre la princesa, quien es fría y dura de sentimientos, y un príncipe desconocido cuyo nombre verdadero es Calaf, quien es un fugitivo ya que su reino fue usurpado.
Entre los dos hay una gran muralla, debido a que Turandot siente un odio profundo hacia los hombres, al punto de que impone tres acertijos a quienes quieren acercarse como pretendientes y ordena decapitar a los que no logran encontrar las respuestas correctas.
En medio de mucha expectativa, Calaf acepta el desafío y logra descifrar las adivinanzas y a su vez ablandar el corazón de la princesa, no sin antes cantar “Nessun dorma”, el aria más importante del montaje.
El reparto de la obra será representado por la soprano María Guleghina en el papel de la princesa china, y Marcello Giordani que dará vida al osado Calaf.
La función se iniciará a las 12 m.d. y las entradas tendrán un costo de $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general.
Los interesados pueden obtener más información y hacer sus reservaciones para esta y las siguientes presentaciones del MET en el teléfono 2207-7554.
Ver comentarios