Enviar
Tulipanes por etapas

Ayer en el Colegio de Periodistas fue presentado el equipo holandés “Team Amsterdam” que participará a partir de hoy en la Vuelta Ciclística a nuestro país.
El más veterano del grupo, Flavio Pasquino, de 38 años de edad, expresó que el equipo viene con la mentalidad de ganar algunas etapas y tratar de poner a uno de sus hombres entre los diez primeros de la clasificación general.
El vocero del grupo Martijn van Es mencionó que el grupo está claro que no pueden pretender ganar el difícil giro tico, pero sí realizar una muy buena presentación para hacer valer su presencia en nuestro país.
También viene con ellos Giel de Nijs, campeón holandés contrarreloj, que el año pasado fue cuarto en esa prueba durante la Vuelta a Costa Rica, siendo solo superado por los favoritos. Este corredor además fue protagonista en algunas de las principales fugas del Giro.
Giel dijo que este año trabajará mucho en función del equipo y espera estar en la pelea por las etapas. Completan el equipo tulipán Peter Merx, Jan Lof, Niel Weiss, Patrick Kos y Joris de Boer.
Es la tercera vez que viene el equipo holandés a nuestro país y se trata de un grupo muy fuerte y bien preparado para enfrentar la Vuelta a Costa Rica.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios