Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


TSE mantendrá abiertos servicios del Registro Civil durante la otra semana

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 11 julio, 2020 09:43 am

Cédulas colocadas en cajas.
El trámite de retiro y entrega de cédulas se realizará en la sede central y en las regionales. Archivo/LA REPÚBLICA.


La atención al público por parte en las oficinas centrales del Tribunal Supremo de Elecciones y 32 sedes regionales se mantendrá con continuidad durante la próxima semana, pese a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, en los servicios del Registro Civil y gestiones de justicia electoral.

Se atenderán a todas aquellas personas que soliciten o se les deba entregar la cédula de identidad e inscripciones de nacimiento y de defunción.

Además, las citas para trámites de naturalización asignadas a los usuarios, previo a las medidas dictadas este viernes, serán atendidas conforme fueron programadas con antelación.

Lea más: Conozca cómo trabajarán los bancos a partir del lunes

La atención al público se mantendrá de 8:00 a.m. a 4:00 p. m. salvo en las sedes regionales ubicadas en zonas de alerta naranja.

Para el servicio presencial indispensable, la entidad mantendrá las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 entre funcionarios y usuarios.

Lea más: Análisis post mortem confirma fallecimiento 27 de paciente por Covid-19

Por ello, continuará aplicando los protocolos de distancia mínima de 1.8 metros e ingreso controlado con la toma de la temperatura a todas las personas usuarias que acudan a las instalaciones.

El TSE insta a los usuarios a realizar sus gestiones y trámites por correo electrónico y firma digital y acudir de forma presencial solamente en caso de requerir una gestión esencial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.