Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Trump niega vínculos con Rusia y espera "sorpresas" en correos de Clinton

Bloomberg | Miércoles 27 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Donal Trump afirmó que no conoce a Vladimir Putin, presidente ruso, que él no tiene nada que ver con Rusia y no está convencido de que Rusia haya sido responsable del hackeo de la Comisión Nacional Democrática.

El republicano, de manera irónica, exhortó a Rusia para piratear el correo personal de su oponente y encontrar pruebas con qué respaldar su apodo “Crooked Hillary”.

"Rusia, si estás escuchando, espero que sea capaz de encontrar los 30 mil correos que faltan", dijo Trump a la prensa, en el Trump National Doral Miami.

Trump llevó a cabo la conferencia de prensa para eliminar las divulgaciones de que tiene lazos con esa nación y que los expertos sospechan de la piratería del sistema de correo electrónico del Partido Demócrata. Pero a medida que puso fin a la conferencia de prensa, su campaña decidió emitir un comunicado separado que dibujó una línea más clara con Rusia.

"El FBI llegará al fondo de quién está detrás de la piratería, si se trata de Rusia y están interfiriendo en nuestras elecciones, les puedo asegurar que ambas partes y el gobierno de los Estados Unidos se asegurarán de que haya consecuencias graves”, dijo Mike Pence, gobernador de Indiana.

Trump dijo que iba a tratar a Putin "firme", y presionaría por una relación "amistosa" para que Estados Unidos y Rusia lucharan contra el Estado Islámico juntos.

Su afirmación de que "nunca conoció" a Putin parece contradecir el mensaje que hizo en la campaña anterior.

Por su parte, en Rusia niegan tener incidencia alguna en la campaña estadounidense.

“No hay manera de que tengamos preferencia por Trump o Clinton, queda absolutamente enclaro que Rusia no tiene ni el deseo ni los medios para influir en la campaña electoral”, dijo el miércoles por teléfono Konstantin Kosachyov, responsable de la comisión de relaciones exteriores del Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso.