Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



GLOBAL


Trump inaugura en Panamá el edificio más alto de Latinoamérica

Redacción La República [email protected] | Jueves 07 julio, 2011



Trump inaugura en Panamá el edificio más alto de Latinoamérica

El magnate estadounidense Donald Trump inauguró ayer su primer hotel latinoamericano, un lujoso complejo de 70 pisos a orillas del Pacífico en la capital panameña, que es también el edificio más alto de América Latina.
Se trata del Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama, una impresionante edificación de 284 metros de altura, ubicada frente al océano Pacífico, en una exclusiva zona de rascacielos en la capital panameña, con más de 360 habitaciones.
"Hemos construido el edificio más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, pero más importante (...) es que es uno de los edificios de mayor calidad. La calidad siempre es más importante que el tamaño", dijo el magnate de los bienes raíces y estrella de la televisión en la ceremonia de inauguración.
El edificio, diseñado por la firma de arquitectos colombianos Arias, Serna y Saravia, fue desarrollado por la promotora Newland International Properties Corp. y semeja una vela de navegación completamente extendida al viento frente al océano.
La Organización Trump es la dueña de la marca y la encargada de la operación del hotel
El 'Trump Ocean Club International Hotel&Tower', que costó $430 millones, es un complejo turístico y residencial que se suma al 'boom' inmobiliario de Panamá.
El inmueble tiene 47 suites, 37 ascensores, spa, piscinas, marina, casino, tiendas, restaurantes, boutiques y una isla con playa privada.
La inauguración de esta torre con forma de vela de navegación sirvió también a Trump para reconciliarse con los panameños, a quienes causó indignación en marzo cuando declaró que Estados Unidos les entregó "estúpidamente" el Canal de Panamá.
"Quiero agradecer a Donald Trump por venir a Panamá, invertir en Panamá y por tener los panameños la oportunidad de tener uno de los edificios más importantes y más bonitos", dijo el presidente panameño Ricardo Martinelli.


Panamá
EFE