Trump abrirá 24 oficinas de campaña en Florida, donde debe ganar
Foto Bloomberg
Enviar

Una nueva oficina de campaña de Donald Trump para ayudarlo a ganar en Florida fue acondicionada sigilosamente en Orlando.

Ha pasado casi desapercibida en esta área metropolitana de 2,4 millones de habitantes, a pesar de que está situada frente a un transitado punto de la ciudad: el club nocturno Pulse, que fue cerrado luego de que fue el escenario del peor tiroteo en la historia del país.

La oficina en una de las calles más conocidas de Orlando es una de las 24 que sus asistentes planean abrir en las próximas dos semanas para ayudar al candidato a ganar terreno en Florida, en donde cuenta con poco apoyo hasta ahora. Es un estado que Trump debe ganar, algo que le costará trabajo porque la candidata demócrata Hillary Clinton cuenta con amplio respaldo en Florida: va a la cabeza en las encuestas locales, y es un estado que puede darse el lujo de perder.

"Estamos expandiendo a toda costa nuestra base y alcance", dijo a Bloomberg Politics Karen Giorno, una asesora sénior de Trump a cargo de la estrategia del candidato presidencial republicano en Florida.

La oficina de Orlando, que será inaugurada oficialmente el lunes, está escondida entre la de un contador fiscal, un negocio de tatuajes y una tienda de accesorios para teléfono celular.

Giorno está encabezando los esfuerzos para conseguir partidarios en los mítines masivos de Trump que funjan como "super-voluntarios" para ir de casa en casa ayudando a registrar electores e invitándolos a acudir a las urnas a votar por el candidato presidencial republicano.

Otras personas que trabajan en la campaña de Trump en Florida son Deborah Cox-Roush, una ex partidaria prominente de Marco Rubio y Vivi Ramos, activista hispana que había apoyado a Jeb Bush y ahora está trabajando para Trump.

"Hay una política de puertas abiertas," Giorno explicó.

Clinton, que ha abierto 14 oficinas en el estado y planea abrir más en las próximas semanas, subió cinco puntos porcentuales en una encuesta del Wall Street Journal / NBC News / Marist dada a conocer el viernes. Su campaña y aliados han gastado más de $40 millones en el estado hasta ahora.



Ver comentarios