Trump pidió a Peña Nieto que buscara una fórmula para pagar por el muro
Peña Nieto y Trump en su encuentro en la capital de México, donde el mandatario estadounidense reafirmó su posición de que su país vecino debía pagar por el muro. Archivo/La República
Enviar

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pidió a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que dejara de decir que “no va pagar por el muro”, según transcripciones publicadas hoy por The Washington Post.

"Usted no puede decir más que Estados Unidos va a pagar por el muro", dijo Trump a Peña Nieto, en referencia a las declaraciones del mexicano a la prensa de su país.

"Tengo que hacer que México pague por el muro, tengo que hacerlo. He estado dos años hablando de eso", aseguró Trump.

En opinión del mandatario estadounidense, México debería financiar el muro debido a que se ha visto beneficiado de la relación comercial entre ambos países norteamericanos.

Trump también aseguró a Peña Nieto que encontrarían una “fórmula” para resolver un problema que concierne a ambos.

“Ambos debemos decir ‘Vamos a resolverlo’. Encontraremos la fórmula de alguna manera. En lugar de que usted diga 'No pagaremos', y yo diga ‘No pagaremos’”, expresó.

"(...) Si usted va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme más con ustedes, porque no puedo vivir con eso", agregó.

El intercambio se habría dado el 27 de enero, una semana después de que Trump asumiera su puesto en la Casa Blanca.

Ver comentarios