Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Triunfó España y pasan los dos

Cristian Williams [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Triunfó España y pasan los dos
Sin hacer su mejor juego los ibéricos ganaron el grupo y Chile se clasificó

Con mucho menos de lo que se esperaba, pero con lo justo para clasificar, la selección de España venció 2-1 a Chile, ganó su grupo y ahora se las verá ante Portugal.
Chile sufrió en demasía, sus seis puntos por poco no alcanzan, de no ser por la inoperancia de una selección de Suiza incapaz de vencer a Honduras, el más malo del grupo.
Los suramericanos entraron dispuestos a amargarle la vida a España, le pusieron el ritmo al juego y dominaron las acciones, siendo los generadores de acciones de peligro en la meta de Iker Casillas.
El cuadro de Marcelo Bielsa hacía bien las cosas, le alcanzaba el empate pero jugaba a ganar, hasta que el infortunio o mal trabajo de su portero comenzó a meterlos en problemas.
El arquero Claudio Bravo salió de su área a realizar un despeje, con tan mala fortuna que dejó la pelota servida a David Villa, que el delantero prendió de seguido y con el marco vacío abrió el marcador al minuto 24.
Los chilenos decayeron, los mató el gol, perdieron el norte, golpearon más de la cuenta y ante un cuadro como España eso se paga muy caro, al punto que llegó la segunda anotación.
Andrés Iniesta inició la jugada, abrió a Villa, se la devolvió entrando al área y con toque de billarista colocado por la izquierda de Bravo decretó el 2-0. En esa misma acción fue expulsado Marco Estrada por falta sobre Fernando “Niño” Torres.
Allí España tenía la clasificación en el bolsillo y los chilenos sudaban frío, porque un gol de Suiza los mandaba con todo y sus seis puntos de regreso a casa.
Por eso iniciaron la complementaria con un sistema ofensivo, agresivo, que les permitió recortar la diferencia en el primer minuto, cuando el recién ingresado Millar dio vida a Chile con un disparo que, tras rozar en Piqué, entró en la meta de un sorprendido Casillas y situó el 1-2.
Allí se acabó el juego, porque aunque ambos cuadros dispusieron de discretas opciones, el marcador les favorecía y no valía la pena arriesgar. España y Chile ya están en los octavos de final.

Cristian Williams y EFE
[email protected]