Enviar
Triunfo para lavarse la cara


Susana Ruiz
[email protected]

El Brujas llegó al Saprissa a borrar la mala imagen del domingo pasado, y venció a los locales 2-1. Sin embargo, el global quedó 6-2, a favor de los morados, que se enfrentarán a Liga Deportiva Alajuelense en la final del torneo de Verano.
Los morados cómodos con su ventaja de 5-0, salieron tranquilos a tratar de administrar el tiempo, pero se vieron sorprendidos por un
equipo de Brujas, que no los dejó ni tener el control de la pelota, y a los 50 segundos de arrancado el juego, en un avance por derecha de Paolo Jiménez es derribado por Gabriel Badilla; el central Hugo Cruz decretó la pena máxima, que cobró un minuto después Osmán López.
Brujas continuó haciendo daño por los costados, lo que hacía que el peligro fuera constante en el marco de Keylor Navas.
Saprissa trató de salir de la presión en procura del empate. Alpízar estuvo cerca en el minuto 6, pero su disparo salió desviado.
En el minuto 18, Brujas aumentó la cuenta, en un centro de Kraesher Mooke, que cabeceó libre de marca Phillip para el 2-0.
Para el complemento, los morados presionaron aún más por el descuento. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en la última jugada. Y más bien fueron los hechiceros los que estuvieron cerca de un tercer tanto, en el minuto 64, en un contragolpe Osman López estrelló el balón en el vertical derecho defendido por Navas.
Campos trató de reforzar la ofensiva con los ingresos de Ronald Gómez y Cesar Elizondo, pero una vez más fallaron en el último disparo. Gómez no pudo controlar un balón en el área, que despejó en buena forma Díaz.
En el minuto 91, por fin cayó el gol local, en un servicio de Elizondo para Gómez, que este remató fuera del área para el 2-1, definitivo.


Síntesis

1 Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Randall Porras, Gabriel Badilla, Try Bennett, José Luis López (César Elizondo, al 71'), Michael Barrantes, Celso Borges, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (Ever Alfaro, al 86'), Jairo Arrieta (Ronald Gómez, al 63'). D.T. Jeaustin Campos.

2 Brujas: Carlos Díaz, Ricardo Harris, Jeis Scott, Saúl Phillip, Kraesher Mooke (Luis Vindas, al 81'), Paolo Jiménez (Leandro Gobatto, al 73'), Rodolfo Rodríguez, Danny Fonseca, Josimar Arias (Alejandro Sequeira, al 69'), Osmán López, Daniel Jiménez. D.T. Mauricio Wright.

Goles: 0-1 de Osman López de penal al min. 2. 0-2 de Saúl Phillip al min. 18. 2-1 de Ronald Gómez al min. 91
Arbitro: Hugo Cruz.
Asistentes: William Castro y Christian Foster.
El mejor: Osman López (B)
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.
Ver comentarios