Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Trilogía de Lucasfilm generará altas ganancias

Bloomberg | Domingo 04 noviembre, 2012

La nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias, bajo la producción de Disney obtendrá ganancias millonarias, gracias a la capacidad de productos al consumidor. Bloomberg/La República


Trilogía de Lucasfilm generará altas ganancias

Walt Disney Co., que acordó su mayor absorción en casi siete años, apuesta $4.050 millones a que “La guerra de las galaxias” es más valiosa con Iron Man y Thor que bajo el control de George Lucas.
El precio que se dio a conocer por Lucasfilm Ltd. es más alto que toda compra de Disney desde Pixar en 2006, según datos que recopiló Bloomberg.
Si la nueva trilogía de “La guerra de las galaxias” que comienza en 2015 iguala a las películas estrenadas entre 1999 y 2005, Disney suma el equivalente ajustado por inflación de tres “Avengers”, su película de 2012 que ganó unos $1.500 millones en venta de entradas.
Disney puede extraer más valor de la serie cinematográfica de 35 años debido a su actividad de productos al consumidor, que en 2011 generó ventas de US$3.000 millones, y de parques de diversiones inspirados en las películas, dijo Wunderlich Securities Inc.
La posibilidad de impulsar las ventas fuera de los Estados Unidos hace que el negocio resulte aun más atractivo para los accionistas de Disney que Marvel Entertainment Inc., la compra de 2010 que generó “The Avengers”, el tercer filme más taquillero de todos los tiempos, dijo Lazard Capital Markets LLC.
“Llevará tiempo ver los frutos, pero Disney no maneja el precio de sus acciones pensando en mañana o en el día siguiente”, dijo en entrevista telefónica David Miller, un analista en Los Ángeles de Caris Co.
Si bien las acciones de Disney declinaron 1,9% luego de anunciarse el acuerdo, “lo que no advierte Wall Street es el poder de oferta que ahora tiene Disney. Tiene sentido en términos estratégicos”.
“Se trata de una adquisición que crea valor”, dijo Jay Rasulo, máximo responsable financiero de Disney, que tiene sede en Burbank, California, en entrevista telefónica del 30 de octubre.
“Estamos convencidos de que al sumar fuerzas con Disney, Lucasfilm tendrá un éxito que excederá en mucho todo lo que pueda haber experimentado la compañía”, escribió en un correo electrónico Lynne Hale, portavoz de Lucasfilm. “Disney nos brinda infinitas nuevas oportunidades”.
Lucas, que es el único dueño de Lucasfilm, obtendrá la mitad del precio de la compra en efectivo y el resto en acciones de Disney, según una declaración del 30 de octubre que también anunció que a partir de 2015 se lanzará una nueva trilogía de “La guerra de las galaxias”.
Si bien Lucasfilm posee otros activos, como las películas de “Indiana Jones”, Disney dijo que consideraba valioso el acuerdo sobre la base de “La guerra de las galaxias”.
La transacción profundiza la búsqueda del máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, de contenido importante en una era signada por los cambios tecnológicos, tales como el streaming de video de US$6 por mes y la descarga gratuita de juegos, que afectaron las tradicionales fuentes de ingresos de Hollywood. Iger, que pagó un total de $11.200 millones por Pixar y Marvel, dijo que los personajes memorables serán valiosos independientemente del medio en el que aparezcan.
 

Bloomberg