Enviar
Tricolor definió el equipo
Ronald González permanecerá como seleccionador hasta el 30 de setiembre

Con un total de 20 jugadores le hará frente la selección nacional al partido de homenaje a la selección mundialista de Paraguay, que se realizará el próximo miércoles a las 5.30 p.m., en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Ronald González, entrenador interino, y quien fue ratificado por Rolando Villalobos en el puesto hasta el 30 de setiembre, incluyó en la lista a nueve legionarios, así como la incorporación de nuevas figuras como los sancarleños Alvaro Sánchez y Manfred Russell.
La tricolor no realizará entrenamientos previos al fogueo ante Paraguay, por lo que los convocados deberán presentarse el próximo lunes a eso de las 6 a.m. en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, para partir a las 8 a.m. rumbo a Asunción.
Costa Rica y Paraguay se enfrentarán el próximo miércoles 11 de agosto en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 5.30 p.m. (hora de CR).
Otros debutantes con el equipo mayor son el guardameta Esteban Alvarado, del AZ de Holanda; el lateral izquierdo del Alajuelense, Christopher Meneses, quien debutó la temporada anterior en primera, y José Miguel Cubero, de Herediano.
Entre las ausencias de última hora está el lateral izquierdo del Wisla Krakow de Polonia, Junior Díaz, quien no fue tomado en cuenta debido a que no tendría el tiempo necesario para recuperarse tras un largo viaje hasta Asunción.
“Tuvimos un inconveniente con Junior, no con el club porque el club si lo cedió. El problema es que juega el domingo a las 9 p.m. en Polonia y el traslado a Asunción iba a ser muy desgastante, llegando el martes en horas de la tarde”, comentó González.
Por eso en su lugar apareció Christopher Meneses.
Respecto a Rodney Wallace, quien milita para el DC United de la MLS, y sería de los potenciales llamados, una lesión muscular lo dejó por fuera de dicho partido.
Mientras tanto el defensor del Brescia italiano, Gilberto Martínez, sufre una lesión en dos de sus dedos y su equipo también lo reportó como lesionado. “En la pretemporada que estaba realizando tuvo una fractura en dos de sus dedos. Entonces lo imposibilita también para estar en este partido”.
Rolando Villalobos, coordinador de selecciones nacionales, anunció que hasta el próximo 30 de setiembre González seguirá como estratega de la nacional.
“Yo quiero hacer un nombramiento oficial de Ronald González como entrenador de la selección nacional hasta el 30 de setiembre. Como todos saben, Ronald inició este nuevo proceso en la gira a Argentina con jugadores locales. Va a cumplir el quinto partido contra Paraguay y los dos partidos contra Jamaica y Panamá independientemente de la última resolución que se tome en cuanto al técnico”, explicó Villalobos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios