Enviar
Tricolor al césped

Susana Ruiz
[email protected]


La Selección Nacional regresará mañana a las prácticas para iniciar el trabajo con miras al encuentro de fogueo del próximo domingo contra Suecia, en el estadio Ricardo Saprissa a partir de las 4.15 p.m.
Este será el primer encuentro amistoso de la tricolor en un año en el que también arranca el camino eliminatorio al mundial de Sudáfrica 2010, durante el cual deberá enfrentar en su primera fase al ganador de la serie entre Guyana e Islas Vírgenes estadounidenses.
El técnico Hernán Medford realizó la convocatoria para este encuentro en diciembre, y aunque no ha empezado su trabajo, ya se le presentó la primera baja con la lesión del alajuelense Cristian Montero, por lo que su lugar será ocupado por el florense Marvin Angulo, algo que provocó la suspensión del partido del próximo domingo entre Herediano y San Carlos.
Medford espera que en la triangular benéfica 90 Minutos por la Vida, en pro de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, que se realizará esta noche en el estadio Ricardo Saprissa con la participación de morados, florenses y alajuelenses no salga ningún lesionado más.
“Espero que en la triangular no se produzcan más lesiones, pues el partido ante Suecia está muy cerca y sería lamentable perder muchachos por juegos donde el fin no son los puntos, sino la causa”, explicó el timonel nacional.
Este encuentro contra los suecos también servirá de despedida de la tricolor del delantero Paulo César Wanchope, que el año pasado tomó la decisión de dejar el fútbol profesional.
“Me siento emocionado ante la oportunidad de vestir una vez más la camiseta de la tricolor”, dijo Wanchope.
Esta no será la única despedida del delantero, ya que actuará esta noche en la triangular benéfica, y fue inscrito por los florenses para que participe en un juego oficial de campeonato, como despedida de la institución que lo vio nacer.
Además, será homenajeado en los Juegos Deportivos Nacionales Heredia 2008, que se realizarán del 20 al 26 de enero.
Suecia tenía previsto arribar anoche a suelo nacional, en dos vuelos procedentes de Estados Unidos. Una vez en Costa Rica, los nórdicos se trasladarían al hotel Intercontinental y está previsto que efectúen su primer entrenamiento hoy en el Proyecto Gol.
Después de enfrentar a los ticos, los suecos regresarán a Estados Unidos para jugar contra los locales el 19 de enero en el Home Deport Center en Carson, California.
Entretanto, Costa Rica viajará a Teherán, Irán, para jugar contra el anfitrión en el Azadi Stadium el 30 de enero.
Ver comentarios