Tres eluden el descenso
San Carlos y Belén chocarán en la última fecha del torneo de Verano, en un juego que podría definir cuál equipo desciende.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Tres eluden el descenso

Las posibilidades de San Carlos son más matemáticas que futbolísticas

Cinco jornadas le restan al torneo nacional. Quince son los puntos en disputa y tres los equipos en problemas directos de irse a la segunda división. Puntarenas, ya casi salvado; Belén, se metió en problemas, y San Carlos; uno de ellos descenderá.
Carmelita y Limón no están salvados en definitiva, ya que tienen 46 puntos, pero solo requieren cuatro más para quedar fuera del alcance de los norteños, que suman 35 unidades.
Puntarenas ha tenido un gran repunte en la última semana, que lo tiene casi en zona segura, alejándose nueve puntos de la última posición, gracias a las tres victorias consecutivas ante San Carlos, Saprissa y Santos, marcando en cada una tres anotaciones.
Es más, esta racha le ha abierto hasta la posibilidad de pensar en una eventual clasificación a las semifinales, para lo que, eso sí, debe seguir puntuando de tres en los encuentros que le faltan.
Los que sí se metieron en problemas, no estaban invitados a esta fiesta y por descuido aparecieron, fueron los de Belén, que han tenido un muy mal torneo de Verano, resienten muchas bajas y ahora la sombra del descenso los acompaña.
Es más, el equipo que dirige Vinicio Alvarado, es la máxima esperanza de San Carlos para eludir el descenso, ya que lo tiene a seis puntos de distancia y se verán las caras en la última fecha del torneo.
San Carlos inició de último y sigue de último, por más que Johnny Chávez ha intentado cambiar la historia, los resultados le dan la espalda y los 15 puntos logrados en este torneo, son insuficientes para salir del sótano.
Puntarenas tiene un calendario bastante favorable, tres de los cinco partidos serán en el “Lito” Pérez, ante Belén, Cartaginés y Limón, saliendo a Coronado y Alajuelense. Si gana todo en casa, se salva.
La programación también parece benevolente con los belemitas, que tienen mayoría de juegos en casa y lo más destacado es que en la última fecha reciben a San Carlos en el Polideportivo de Belén.
Además jugarán de locales contra Carmelita y Herediano y visitarán a Puntarenas y Cartaginés.
San Carlos es el único de los tres que tiene más salidas que partidos en casa. Los norteños deberán ir a Pérez Zeledón, Heredia y Belén, recibiendo a Limón, este domingo, y a Carmelita.
A los problemas deportivos en el bando sancarleño se deben sumar los económicos, donde sus jugadores han denunciado que hay atrasos en el salario por más de dos meses, algo que sin duda repercute en el rendimiento.
San Carlos acumula diez juegos consecutivos sin ganar, su racha más prolongada data de la temporada 1998-1999 cuando se mantuvo durante 18 juegos sin conocer la victoria.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios