Enviar
Traslados ágiles
La agencia de carga aérea Daco-Air transporta variedad de productos a todo el mundo

¿Cómo nace Daco-Air S.A.?
Daco-Air S.A. nace como una necesidad de los clientes de Dacotrans de Centroamérica, quienes urgían de una alternativa segura, rápida y rentable para transportar sus envíos aéreos.

¿De cuáles aerolíneas del país es agente Daco-Air?

Representamos a todas las aerolíneas que operan desde nuestro país y otras que lo hacen a través de otros puntos. Copa, Grupo Taca, Air Canada, Air France, KLM, British Airways, China Air, Continental, Korean Air, Delta, Lufthansa, Iberia, Aeromexico y Ups son algunas de ellas.

¿Cuáles son los principales productos trasladados desde nuestro país?

Trasladamos plantas vivas ornamentales, helechos y flores, frutas, productos marinos, repuestos, material de empaque, etiquetas, materiales electrónicos, implantes, tela vinílica, material impreso y muestras de químicos, entre otros productos.

¿Qué medidas de seguridad aplican cuando deben transportar materiales peligrosos?

Seguimos un riguroso protocolo establecido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) en lo referente a la aceptación, identificación, embalaje, almacenaje, etiquetado y manipulación de los artículos peligrosos. Además, nuestro personal recibe una certificación cada dos años por parte de IATA.

¿Qué medidas aplican en caso de que el material se dañe o se pierda?

En caso de que esto ocurra, asesoramos y colaboramos con nuestros clientes de manera inmediata, intercediendo ante las aerolíneas y las compañías de seguros para obtener la indemnización y total satisfacción en el menor tiempo posible.

¿De qué manera garantizan las entregas lleguen a tiempo y en buen estado?

Somos muy eficientes cuando recomendamos las rutas y operadores adecuados, procurando evitar situaciones que ponen en riesgo la puntualidad en la entrega y la calidad de sus productos. Nuestra filosofía es “cero errores”, esto nos mantiene sin reclamos en la logística brindada.

¿Tiene esta agencia aérea algún beneficio al estar acreditada por la IATA?

Ser miembro de IATA nos permite tener un espectro de acción mucho más amplio y nos permite obtener el reconocimiento de todos los sectores del negocio. También recibimos capacitación, asesoría y facilidades en la facturación y liquidación de las ventas.

¿Implementarán a mediano plazo el traslado marítimo y terrestre?

Nuestra empresa hermana Dacotrans de Centroamérica brinda ambos servicios desde hace más de 30 años.

¿Cuáles cambios se han visto reflejados desde su nombramiento?

Hemos logrado una mayor penetración en el mercado durante estos últimos 15 años. El servicio, la atención personalizada y satisfacción absoluta de nuestros clientes es mi máxima prioridad.

¿Cuáles han sido los principales retos que ha enfrentado como gerente de la compañía?

Las constantes alzas en los precios de los combustibles, las crecientes medidas de seguridad y la agresividad de los medios marítimos y terrestres hacen que debamos ser mucho más eficientes y brindemos más valores agregados a nuestros usuarios.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios