Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Traslados a asambleas de partidos políticos son la nueva excepción de la restricción vehicular

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Sábado 18 septiembre, 2021 07:00 am

autos detenidos en tráfico
Archivo/La República.


El traslado de vehículos de las personas delegadas o autoridades internas partidarias, hacia o desde una asamblea provincial o superior de un partido político, es la nueva excepción a la restricción vehicular.

Esto gracias a la reforma al artículo N°5 -Excepciones a la medida de restricción vehicular diurna que empezó a regir ayer y que atiende a la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Para circular sin ser multados, los funcionarios deberán portar la carta respectiva del Tribunal.

Lea más: Restricción vehicular por placa par e impar volverá fines de semana

“Esta medida se da en atención a una resolución del Tribunal y a su importancia para el desarrollo de las etapas finales de los procesos democráticos internos de los partidos para inscribirse de cara a las próximas elecciones”, dijo Agustín Castro, ministro de Comunicación.

La reforma fue firmada por Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la Presidencia de la República, Daniel Salas, ministro de Salud y Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas.

Lea más: Estas son las excepciones a la restricción vehicular sanitaria

Personas jerarcas de los Supremos Poderes para el ejercicio de sus labores respectivas, debidamente identificados y vehículos pertenecientes a las misiones internacionales, cuerpo diplomático y cuerpo consular, son otras excepciones a la restricción vehicular.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.