Enviar
Tras la pista al consumidor

“Lo más importante es darles una mejor educación a los hijos, para que sean consumidores más educados y que logren tener un mejor uso de los recursos”, indicó Paco Underhill, fundador y CEO de Environsell

Yessenia Garita
[email protected]

El consumidor...
Para algunos lo más importante es evitar los gastos, por lo que se preocupan mucho por las ofertas. Otros prefieren utilizar las nuevas herramientas como Internet para lograr precios más bajos.

¿Qué adquieren?
Cosas que necesitan como alimentos, bebidas, comunicaciones, transporte. El teléfono celular, la televisión por cable, se venden como necesidades del consumidor, los cuales están sacrificando aspectos relacionados como la salud.

Los hábitos de consumo...
En los próximos cinco años cambiarán más de lo que han cambiado en los últimos 50 años. El 80% de las compras es de rutina. El avance de las telecomunicaciones permitió que las tendencias en la moda lleguen a todos los puntos del planeta, sin tener que desplazarse al supermercado o tienda.

¿Quiénes compran más?
En los últimos años aumentó la cantidad de mujeres que trabajan fuera de su hogar, generan sus ingresos y los gastan en ellas sin culpa. Sin embargo, los hombres cada vez más van al almacén y se ocupan de las compras domésticas.

La internet...
Existen diferentes aspectos. Las compras son reconocidas como una terapia, porque las pueden hacer desde la casa, incluso en pijamas, o porque pueden visitar lugares donde no se sentirían confortables haciéndolo personalmente.


Datos

Nombre

Paco Underhill

Puesto

Fundador y CEO de Environsell

Organización

Environsell, con sede en Nueva York

Logro profesional

Realizar uno de los aportes más concretos que se hayan conocido sobre la conducta del consumidor. Por 25 años ha liderado investigaciones de mercado sobre los aspectos más variados del comportamiento de los consumidores.

Pasatiempos
Ir al gimnasio y leer
Ver comentarios