Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Transporte ilegal de personas se somete a multas de entre ¢2 millones y ¢8 millones

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2016 12:00 am



Las personas que no cuenten con permisos o concesión, otorgada por el Consejo de Transporte Público, para transportar personas se someterán a una multa desde los ¢2 millones a ¢8 millones.

Así lo dio a conocer la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) esta tarde en un comunicado de prensa donde aclara que “únicamente quienes cuenten con autorización para prestar el servicio de transporte remunerado de personas buses y taxis pueden brindar este servicio”.

La policía de tránsito sería la encargada de constatar la prestación ilegal del servicio público y de realizar el parte respectivo.

El servicio sería ilegal si carece de autorización para trasladar pasajeros y se constata el pago del servicio, sin importar el uso de alguna tecnología o aplicación, explica la Aresep.

El pasado 11 de setiembre Consejo de Transporte Público declaró ilegal la operación e Uber en el país, el pasado 4 de febrero la Policía de Tránsito decomisó un vehículo a un conductor de Uber en los alrededores del Parque de la Paz.