Enviar

Tránsito estará estricto con traslado de votantes

201401310937261.TRANSPORTE-ILEGAL.jpg
El servicio ilegal de taxi, así como utilizar los cajones de vehículos tipo pick up o de camiones para transportar personas votantes, y entre otras estipulaciones durante el día de elecciones, estará completamente prohibido.
Para este 2 de febrero las autoridades hacen un llamado de prevención a los diferentes partidos políticos para que desde su organización interna instruyan a sus colaboradores que trasladarán votantes, para que hagan su labor con responsabilidad.
Dentro de las instrucciones mínimas están que no sobrecarguen los vehículos y que sepan que si llevan a un votante que además viaja con menores de edad tendrán que trasladar a esos niños en los dispositivos de retención de menores, como sillas o boosters, tal como lo exige la Ley de Tránsito.
El Día E se realizarán controles en los centros educativos con mayor concentración de votantes o ubicados frente a rutas peligrosas de alto tránsito.
Por otro lado, se tomarán las medidas pertinentes para sancionar y retirar las placas a todos aquellos vehículos que aprovechen el día de las elecciones para lucrar con transporte ilegal, según MOPT.
Asimismo, por solicitud del TSE se cerrarán algunas vías en las cercanías de su edificio central, por lo que también existirán cambios en algunas rutas de buses como San José-Barrio Escalante-La U y San José-Barrio México, entre otras. Se recomienda a los conductores y peatones tomar las respectivas medidas de prevención ante el desarrollo de los comicios.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios