Transferir dinero entre celulares le costaría hasta ¢500
Roy Vargas, gerente general de la empresa. Esteban Monge/La República.
Enviar

Enviar o recibir dinero a través de un celular sin necesidad de utilizar ni tener una cuenta bancaría le costaría hasta ¢500.

Bidi, la nueva aplicación celular, se convirtió en la primera billetera digital en permitir realizar este tipo de trámites así como pagar servicios públicos.

Transferir dinero entre los usuarios de Bidi tendría una comisión máxima de hasta ¢500 y un monto máximo a transferir de ¢100 mil, siendo la comisión mínima de ¢10 por cada ¢1.000 transferidos.

{l1}app_permite_transferir_dinero_entre_celulares{/l1}

“Cuando se envía el dinero, la otra persona recibe un mensaje de texto en su celular donde Aceptus notifica que ha recibido plata en su billetera digital e indica los últimos cinco dígitos del número celular que hizo la transferencia”, explicó Roy Vargas, gerente general de la empresa.

Si lo que desea es retirar dinero en efectivo de los comercios afiliados, la comisión asciende a ¢20 por cada ¢1.000 retirados, con una comisión máxima de ¢1.000 y con un monto máximo a retirar de ¢50 mil.

Quienes deseen retirar dinero en efectivo de su cuenta de Bidi deberán visitar los comercios identificados en la Red Aceptus y Red Aló.

Bidi es una herramienta de descarga gratuita para los sistemas de iOS y Android.

{l2}nueva_aplicacion_permitira_realizar_pagos_digitales{/l2}

Para activar una cuenta personal solo se debe ingresar el número de teléfono y crear una clave para registrarse en la aplicación.

Países como España, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos y Perú ya cuentan con esta billetera digital.



Ver comentarios