Trabajadores repondrán tiempo perdido en la huelga
Imagen con fines ilustrativos. Facebook de ANDE/La República.
Enviar

Después de las negociaciones con el Gobierno, los miembros del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) acordaron reponer las horas que perdieron durante el paro de la semana pasada.

“Los sectores que participaron en la huelga son muy diversos. Un médico no puede reponer las horas igual que un maestro, depende de los hospitales y de las clínicas la forma en que van a reponer citas y cirugías”, indicó Martín Rodríguez, representante de Undeca.

Los maestros van a utilizar una mediación pedagógica, pretenden devolver el tiempo perdido a los estudiantes por medio de trabajos extra o proyectos. Las lecciones fuera del horario normal aún no han sido confirmadas, sin embargo, los detalles se van a discutir en la próxima reunión del 5 de mayo.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a  no imponer sanciones administrativas a estos trabajadores ni rebajarles el salario y  solicitó a las instituciones autónomas afectadas acogerse a las condiciones de este trato lo más pronto posible.
 


Ver comentarios