Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

TPC Group facilita negocios en 19 países

Firma especializada en Precios de Transferencia y Consultoría Tributaria ofrece servicios en Costa Rica desde hace tres años

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019

Carlos Vargas Alencastre, CEO de la empresa TPC Group (centro), dirige las operaciones en 19 países, incluido Costa Rica. Cortesía/La República.
Carlos Vargas Alencastre, CEO de la empresa TPC Group (centro), dirige las operaciones en 19 países, incluido Costa Rica. Cortesía/La República.


Ofrecer a los clientes un servicio con los más altos estándares de calidad es el objetivo de la empresa TPC Group, una firma especializada en Precios de Transferencia y Consultoría Tributaria en Latinoamérica.

En el mundo actual de los negocios, las empresas buscan la excelencia en todos los niveles para competir en un mundo globalizado, y así ingresar a nuevos mercados.

En ese contexto, las autoridades fiscales de todo el mundo están creando herramientas normativas a fin de controlar las actividades de las empresas, por lo que las regulaciones en materia de precios de transferencia son cada vez más estrictas; consecuentemente, empresas como TPC Group son un excelente aliado a la hora de hacer negocios.

Los costos de transferencia corresponden a los que pactan dos empresas asociadas para transferir entre ellas bienes, servicios o derechos.

La experiencia en los servicios que brinda TPC Group International en 19 países, incluido Costa Rica, abarca diversos sectores, brindando soluciones a negocios relacionados con el mercado inmobiliario, construcción, transportes y comunicaciones.

Asimismo, la firma ofrece asesoría en cuanto a precios de transferencia y consultoría tributaria en áreas como agricultura, ganadería, minería, hidrocarburos y electricidad, además de comercio electrónico, turismo y tecnología, entre otras.

“Todas las tareas de asesoría son llevadas a cabo bajo los más altos estándares internacionales que nos permiten ser un soporte eficiente respecto a las exigencias de las autoridades fiscales de cada país donde TPC Group opera con la más alta responsabilidad y compromiso con nuestros clientes y mercado meta”, dijo Marielos Araya, Country Manager de TPC Group Costa Rica.

En Costa Rica, se abrieron operaciones hace ya tres años, esto se debe a que es un país emergente con posibilidades de crecimiento económico, por lo que también existe una mayor demanda de servicios tributarios; en especial, lo relacionado a los precios de transferencia.

En el caso de Costa Rica, TPC Group cuenta con más de 18 contadores que se han capacitado con los más altos estándares internacionales que usa la empresa, dijo Carlos Vargas Alencastre, socio principal y CEO de TPC Group International, quien es contador – auditor, consultor de negocios, con más de 30 años de experiencia.

Perfil

Nombre TPC Group International

CEO Carlos Vargas Alencastre

Operaciones 19 países

Sitio tpcgroup-int.com










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.