La firma japonesa Toyota se mantiene como la compañía de automóviles más valiosa del mundo por segundo año consecutivo, al ascender dos lugares respecto a 2015 y ubicarse sexta en el ranking Forbes.
El valor de la compañía está tasado en $42 mil millones, y solo es superado por los gigantes de la tecnología Apple, Google, Microsoft y Facebook, además de Coca Cola, que ocupa el cuarto lugar.
Su valor aumentó un 11% en comparación con 2015 y sus ganancias ascendieron a $165 mil millones.
El valor de lo invertido en publicidad por esta marca es de $3,6 mil millones, según Forbes.
Su competidor más cercano es BMW, con una valoración de $28,8 mil millones y ubicado en la decimocuarta posición de todas las marcas.
El ranking de las “Marcas más Valiosas de Forbes” se realiza anualmente y su método de valoración consistió en el estudio de las ganancias de cada una durante un plazo de tres años y luego le asignó un porcentaje relativo a esos ingresos en relación al rol que ejerce cada firma en sector de competencia y mercado.

1. Toyota
Ocupa el sexto puesto en la clasificación general de Forbes, con un valor de $42 mil millones y ganancias por $165 mil millones.
En 2013, ocupaba el puesto 14; en 2014 se adelantó hasta la novena ubicación; y en 2015 llegó al octavo lugar.

2. BMW
Sufrió un lento decrecimiento que se refleja en la pérdida de tres lugares en tres años, para colocarse en la decimocuarta posición en 2016.
Está valorada en $28,8 mil millones, un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de 2015. Vendió $82,2 mil millones el año anterior.

3. Mercedes-Benz
Es vigésimo en el índice general de las marcas pero creció más que Toyota y BMW juntas el año anterior, con un 16%.
También vendió más que BMW, con $105 mil millones, cifra que espera aumentar con la comercialización de autos eléctricos.

4. Honda
Se ubica tres lugares detrás de Mercedes-Benz en la evaluación general, con un valor de $25,6 mil millones y un crecimiento del 8% anual.
Sus ganancias ascienden a los $107 mil millones, más que las de varios de sus competidores, a pesar de su caída este mes en la Bolsa de Nueva York.

5. Ford
Posee el lugar 35 global, con ganancias por $149 mil millones y un valor estimado de $54,2 mil millones.
Su crecimiento ha sido lento, ya que desde el año 2000 solo ha ascendido cinco puestos en el ranking Forbes.
 

Ver comentarios

Notas Anteriores