Tour gastronómico con sabor a la Patagonia
Jorge Serafini, un apasionado de la cocina y especialista en la técnica culinaria del asado.Marco Monge / La República
Enviar

Tour gastronómico con sabor a la Patagonia

El asador argentino Jorge Serafini llevará su talento a Zarcero

¿Cuándo fue la última vez que este tipo de actividad se realizó en Costa Rica? No lo recordamos y posiblemente nunca antes de esta manera: un cordero preparado al estilo de la zona de la Patagonia.
Deguste un asado utilizando una de las técnicas de cocimiento más antiguas conocidas (si no la más antigua), el asado en cruz utilizando el calor del fuego llevado por el viento.
En coordinación, dos organizaciones, Paladar Sabores y Placeres y El Club de la Gastronomía Epicúrea se unen para presentar esta actividad en forma de un paseo a la zona de Zarcero para hacer el viaje en un autobús de primera clase y participar en un programa que lo incluye todo, hasta el vino y que promete ser una experiencia completa.
El asador profesional es Jorge Serafini, un apasionado de la cocina y especialista en la técnica culinaria del asado, quien cuenta con una rica carrera por varios países entre los que incluye Argentina, Uruguay, y ciudades como Nueva Jersey y Manhattan.
Llega a Costa Rica y se integra a la revolución gastronómica que se desarrolla acá con mucho éxito organizando eventos alrededor del tema de la parrilla de manera independiente.
La cita es en el restaurante El Atico, el cual es visitado por nacionales y extranjeros quienes disfrutan no solo de su menú, sino de la experiencia que significa el viaje de visitar la zona.
El asado se realizará en un área especialmente designada en el exterior del restaurante, Serafini colocará el cordero en cruz y lo preparará explicando la técnica milenaria. Desde luego acompañado de vinos de la Patagonia.

Actividad Asado patagónico de cordero
Fecha sábado 17 de noviembre
Hora 10 a.m. a 4 p.m.
Lugar Restaurante El Atico, Zarcero
Organizan El Club de la Gastronomía Epicúrea y Paladar Sabores y Placeres.
Información Isabela de Din 8704-0833/ [email protected]

Ver comentarios