Foto facebook de APM Terminals/La República

Un grupo de tortugas de la estación biológica de APM Terminals, fueron liberadas esta semana en playa Moín en el Mar Caribe

En total fueron 140 quelonios que nacieron y se desarrollaron en el Centro Científico Tropical, ubicado a la par de la nueva Terminal de Contenedores de Moín que operará a APM Terminals. 

La temporada de anidación de tortugas 2016 comenzó en febrero y a la fecha se han protegido 178 nidos y rescatado de 19 mil huevos de tortuga. Además, producto de esta tarea de conservación ya se han liberado al mar 2.521 neonatos.

“El programa de protección de tortugas constituye un espacio vital para la conservación de la especie y es también un centro de educación ambiental para la comunidad limonense. Aquí colaboradores de la empresa, vecinos y estudiantes de la zona aprenden sobre las tortugas, cómo protegerlas y son parte activa en las liberaciones lo que contribuye a generar un compromiso con su cuidado”, explicó Kenneth Waugh, gerente general de APM Terminals.

El programa de protección de tortugas marinas que ejecuta APM Terminals comenzó en abril del 2015, la iniciativa incluye patrullajes nocturnos para proteger y relocalizar los huevos de tortugas marinas, en los 18 kilómetros de la Playa Moín y cuenta con el apoyo de la Fuerza Pública de Limón.

Durante la temporada 2015 se protegieron 225 nidadas de tortuga baula, lo que representa el 18% de la anidación total.

Ver comentarios

Notas Anteriores